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La guanábana da harta energía
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Guanábana fibra salud deportes

La guanábana es su aliada para fortalecerle cuando se agota por el deporte. Foto: UN

 

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Salud

Esta fruta aporta beneficios por su fibra y también por
sus vitaminas.

 

Si practica deporte regularmente y busca un alimento que le suba las energías en un dos por tres, ¡entonces a consumir guanábana, se ha dicho!


Esta fruta es rica en carbohidratos, por lo que se la considera un alimento altamente energético. Es ideal para deportistas, niños y jóvenes en etapa de crecimiento, señala María Victoria Gortaire, nutricionista, quien también resalta el mínimo aporte de grasa de este producto.

 

Esto resulta ideal para las personas que buscan mantener su peso. También es fuente de vitaminas del complejo B y de la C. Las primeras equilibran el sistema nervioso, mientras que la C eleva las defensas. Y si de minerales hablamos, es rica en calcio, fósforo y hierro. El calcio fortalece el sistema óseo y los dientes.

 

Fibra. Si tiene problemas de estreñimiento, incluya la guanábana en su dieta, que le ayudará con esta dolencia.

 

Circulación. Esta fruta tiene propiedades vasodilatadoras, es decir, facilita el paso de la sangre hacia el corazón.

 

Diabetes. Los diabéticos deben tener cuidado, pues su consumo puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre.

 

Receta

Mermelada de guanábana

Ingredientes
1 guanábana grande
3 sobres de gelatina
sin sabor
1/2 botella de vino blanco

 

Preparación
Coloque la pulpa en un recipiente y añada el vino blanco, deje macerar durante una hora. En otro recipiente diluya la gelatina en agua fría y agréguela a la mezcla de la guanábana con el vino. Bata ligeramente hasta que se combinen ambos ingredientes. Ponga la preparación en un molde y lleve a refrigerar.

 

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