placeholder
Noticias
2013-04-23 22:20:45

Una modelo chavista

AlejandraAlejandra Benu00edtez es seguidora de Hugo Chu00e1vez. Estuvo antes en la asamblea. Foto: Cortesu00eda/ Archivo El Nacional

La esgrimista olímpica es famosa en Venezuela y posó como Eva para una revista de adultos.La esgrimista olímpica venezolana Alejandra Benítez, quien incursionó en la política como simpatizante de Hugo Chávez, ocupará el Ministerio de Deportes en el primer gabinete del flamante presidente Nicolás Maduro.Benítez, de 32 años, tiene un título universitario de odontóloga, que obtuvo en 2006, y es diputada suplente en la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, desde donde ha impulsado leyes de protección para los deportistas.

La esgrimista de la especialidad de sable fue nombrada por Maduro para sustituir en el Ministerio de Deportes a Héctor Rodríguez, quien pasó al Ministerio de la Juventud.

Al comentar su nueva posición, Benítez escribió en su cuenta de Twitter: Eficiencia o nada. Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su patria cueste lo que cueste.

Benítez llega al cargo con una extensa carrera deportiva, incluyendo tres Juegos Olímpicos en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Su mejor desempeño fue en la cita del año pasado en la que ocupó el puesto 15. Fue además campeona del Mundial Juvenil de Francia en 1999 y subcampeona en los Juegos Panamericanos de 2011 de Guadalajara.

Su carrera deportiva la complementó con la política, haciendo campaña a favor del gobierno de Chávez. En 2010 se apuntó en la lista de candidatos a diputados y llegó a la Asamblea como suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Es la segunda mujer que toma las riendas del Ministerio de Deportes, después de la gestión de Victoria Mata entre 2007 y 2010.

Benítez causó revuelo el año pasado al posar desnuda poco antes de los Juegos de Londres, en una sesión para una revista donde mostró su silueta moldeada por el entrenamiento y el esfuerzo físico. Me desnudo en cada combate internacional, dijo en la sesión, donde también mostró sus ojos verdes.

La fotos fueron reflotadas en varios portales tras conocerse su designación.

Caracas, DPA

Noticias relacionadas:

Cacerolazos por fraudeVotan sin ChávezEl chavismo sigueEl triunfo no está maduro