placeholder
Noticias
2013-07-23 11:49:30

Martino vino a darse un gusto

El fugaz paso por Ecuador del técnico de moda en el mundo.Gerardo Martino copó la atención mundial ayer cuando apareció como el virtual nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona.De esta forma, el planeta empezó a indagar sobre la carrera de este futbolista y técnico y todos encontraron un dato: la carrera de Martino terminó en Barcelona de Guayaquil.

Allá en 1996, tras quedar fuera de la Copa Libertadores en cuartos de final, Barcelona renovó su plantel y cuerpo técnico. Vino a dirigir el argentino José Patricio Hernández.

Junto con Hernández, otros dos gauchos llegaron a reemplazar a Cyrille Makanaky y Albeiro Usuriaga. Ellos eran Christian Ruffini y Gerardo Martino, este recomendado por Salvador Capitano. El nuevo técnico del cuadro catalán no tuvo un buen desempeño.

Once años después de su campaña en Ecuador, reconoció lo que había sucedido. En entrevista con revista El Gráfico (edición de mayo del 2007), a Martino le preguntan ¿por qué se retiró del fútbol en Ecuador y no en Argentina? Ya me había retirado un tiempito antes, quise darme un gusto y fui, pero ya era un ex jugador.

Con darse un gusto, Martino se refiere a la importante oferta económica por jugar los últimos meses de 1996. Por esa época, los generosos sueldos de Barcelona eran conocidos en todo el continente. No tuvo mayor suerte en el cuadro porteño.

Hernández se fue poco antes del inicio del hexagonal final y en su lugar vino el colombiano Diego Umaña. Carlos Alfaro Moreno, compañero en aquella época, recuerda que Martino deportivamente no estuvo en su mejor nivel, pero desde entonces ya se perfilaba como técnico....

Y así fue como, una vez, el nuevo técnico del equipo más famoso del mundo pasó por nuestro fútbol.

Noticias relacionadas:

Messi acusado por la fiscalía Neymar ya rinde dinero ¿Barcelona o Real Madrid? Messi superó los 300 goles