placeholder
Noticias
2014-04-16 06:40:52

Como si jugara Monopolio

ArchivoArchivo / UN?Las personas, a travu00e9s de las casas de valores, pueden negociar en el mercado.

Aunque solo mencionar Bolsa de Valores le puede sonar a dialecto chino, en realidad no es tan complicado como parece.Invertir el dinero en este mercado no es tan difícil y u00adsolo requiere un conocimiento básico. El resto del trabajo lo hacen los asesores, que se encuentran atrincherados en las casas de valores de todo el país.

El primer paso que debe hacer, entonces, es contactarse con uno de estos centros. Y por ese trabajo deberá pagar una comisión, que generalmente empieza desde los USD 20.

Con ello, su representante ante la Bolsa manejará su dinero tratando de diversificar las inversiones; es decir, comprando diferentes papeles que le permitan tener cubierto el riesgo de pérdida.

Para empezar, usted requerirá de unos USD 1 000. Sin embargo, según explica Diego Santana, asesor financiero, con la nueva Ley de Mercado de Valores seguramente habrá más posibilidades de invertir en papeles de menor valor en pequeñas y medianas empresas.

Aunque, por ahora, él señala que cantidades menores a USD 1 000 pueden ingresar a fondos más grandes para, en conjunto con otros inversionistas, recibir la rentabilidad. A mayor cantidad de dinero, mayor posibilidad de mejores inversiones.

Otra opción para las personas es acudir directamente a las instituciones financieras, que ofrecen guardar su dinero en depósitos a plazos, para ganar un interés y conservar el capital que coloca. Por ejemplo, la inversión mínima en el Banco Pichincha es de USD 500, con un plazo desde 30 días, y que le entrega al final del período lo que reporta de ganancia.

Farmacias u00adSana Sana?lanzó una titularización de USD 12,5 millones. Se puede adquirir cada papel en USD 1 000.

El tiempo es a cinco años plazo y a 7,25% de interés.Si desea?ser inversor en el Metro de Quito, hay valores desde los USD 1 000, para diferentes plazos: 6, 12 y 16 años. Hay USD 80 millones en varias series de papeles.

La firma u00adNoperti? también mantiene una titularización de USD 2 millones. Por una tasa del 8% anual puede invertir desde USD 1 000, a un plazo de cinco años.También?puede destinar desde USD 1 000 para invertir en papeles emitidos por la empresa El Ordeño. Es a cinco años de plazo y hay USD 5 millones en valores.

Las acciones? son otra fórmula para obtener rentabilidad. Ahí, por ejemplo, en el caso de la emisión de la empresa La Vanguardia Forestal, hay papeles desde USD 1.

También,?bajo las mismas características, la firma Caminosca lanzó 1,6 millones de acciones. El valor

de USD 1 le permite al tenedor participar en las ganancias de la firma.

Otra opción es adquirir acciones de la Mutualista Pichincha. Ofrece certifiu00adcados de aportación de capital desde USD 100. Ud. se hará dueño de la entidad.

El Banco?de Guayaquil también recomienda que un cliente invierta entre 5 y 10% de su capital para comprar acciones. Ganará en cuanto el banco obtenga utilidades.

Más sobre utilidades:

Libérese de cobradores Más dinero ganaron las empresas El sector privado recibe utilidades Multinacionales pagan montos altos El ahorro, una opción Abril, dinero que llega a mil