placeholder
Noticias
2014-04-16 06:40:54

Multinacionales pagan montos altos

Las empresas grandes son las que más utilidades del 2012 repartieron en abril del año pasado a escala nacional.Así lo establece un estudio de la consultora Deloitte. El promedio que pagaron estas firmas por trabajador estuvo cerca de USD 3 000, mientras que por carga fue de USD 800.

Las medianas empresas, por su parte, pagaron alrededor de USD 2 200 y las pequeñas, USD 1200. Todas estas empresas se dedican a actividades industriales, comerciales y de servicios.

En una de ellas trabaja Pablo P., quien este año recibió alrededor de USD 700. Lo que yo quiero es ahorrar. Estoy interesado en comprarme, en un futuro, un departamento o casa.

De hecho, según la consultora Advance, los quiteños, principalmente, destinan las utilidades en el ahorro y pago de deudas. También están interesados en abrir un negocio. El tamaño del mismo depende del monto a invertir. En algunos casos, la cantidad es grande, dado que hay firmas que pagan utilidades por miles de dólares.

En el país, según Deloitte, las multinacionales son las que mejor pagan, tanto por cada trabajador como por las cargas del mismo. Cuando los empleados reciben esta cantidad de dinero es recomendable abrir fondos de ahorro, que pueden servir para la compra de un carro, de una casa, de un terreno, etc. Incluso, con dinero en mano puede entregarlo como cuota de entrada para la compra de uno de estos bienes. El resto podría financiarlo con alguna de las alternativas en el mercado.

Con montos altos también es posible hacer mejoras en una vivienda y así darle más valor. Con esto la casa se volverá más cara y, si usted decide venderla, ganará más dinero. Entre los arreglos que debería hacer está el de las tuberías, ventanas, puertas, fachada, pintura, etc.

Abrir un restaurante o un negocio de venta de productos de limpieza es otra opción para la gente. Ello debido a que la comida y los artículos de aseo siempre se requieren.

En el caso que usted esté interesado en solucionar necesidades personales, puede gastar sus utilidades en cursos o un viaje que siempre buscó hacer. Lo que no se recomienda es gastar el dinero en ropa o artículos no necesarios.

Más sobre utilidades:

Libérese de cobradores Más dinero ganaron las empresas El sector privado recibe utilidades El ahorro, una opción Abril, dinero que llega a mil