placeholder
Noticias
2014-04-16 22:09:33

Siete templos para orar y visitar

LaLa cruz de la iglesia de San Francisco estu00e1 decorada con flores. Foto: Galo Paguay / UN

Se podrá recorrer estas iglesias de 18:00 a 21:00; San Agustín será a las 17:00.Las iglesias muestran el luto. Unas franjas lilas cubren una parte de las fachadas de los templos del Centro Histórico. También, manteles y estolas tienen ese color.En algunas, como la Capilla del Robo, esto se refleja en el interior: el sitio donde se guarda la custodia (pieza donde se coloca la hostia) está cubierta por un manto blanco. De esta forma están preparados para la llamada Semana Mayor de los cristianos. Siete de ellas (ver infografía) están listas para recibir la visita de los fieles en este Jueves Santo. Se las identifica por los arreglos florales colocados en las cruces.

Afuera de cada templo también hay pancartas que explican los siete juzgamientos o recorridos que realizó Jesús entre el jueves y viernes de lo que fue su última semana. La ruta se inicia en San Agustín, con el pasaje bíblico: Jesús en el huerto de Getsemaní.

En todos los carteles se incluye una oración. Todos los tiempos estarán abiertos para el público hoy, de 18:00 a 21:00. Pero, en San Agustín, empezará a las 17:00 con la Cena del Señor y el lavatorio de los pies. El trayecto termina en la Capilla del Robo.

Noticias relacionadas:

Las caudas limpiaron a los quiteños Actos de fe en el Centro Los ramos, diferentes