placeholder
Noticias
2014-04-17 06:59:32

Pruebe fanesca dulce

Manzana, mora, fresa, pera, sandía, naranja, capulí son siete de las 12 frutas que lleva la fanesca dulce. Esta es una bebida típica de Ambato.Pero ya no tiene que viajar hasta esta ciudad para degustarla. La puede encontrar en la feria gastronómica organizada en la Plaza República, en la parte baja del Consejo Provincial de Pichincha.

En este año, tres vendedoras de la Asociación San Blas le apostaron a la preparación de la fanesca dulce. Cuesta USD 2,50, contó Miriam Meneses, representante de la agrupación de platos típicos San Blas, conformada por 15 vendedoras.

Hortensia Guallichico es una de las mujeres que preparó la fanesca de dulce. Según ella, esta colada se hizo para mantener la tradición heredada por sus mamás y abuelitas. La preparación es sencilla.

Las frutas se cocinan y se ponen en miel. Luego se colocan en una olla con jugo de mora y mortiño. Finalmente se la toma bien caliente, explicó.

En esta feria se atiende desde las 08:00 hasta la 20:00. Hay platos adicionales como los llapingachos, caldos de gallina, hornado, tamales, etc.

Noticias relacionadas:

Fanesca más grande Precios para la fanesca Rutas por Semana Santa