placeholder
Noticias
2014-04-17 06:59:39

11 años desaparecida

CercaCerca de una hora duru00f3 la marcha. Se iniciu00f3 en el Centro Histu00f3rico y terminu00f3 en la av. Patria. Foto: UN

Ana, de 22 años, se reencontró ayer, 16 de abril, con su madre, quien había desaparecido hace 11 años. La joven recordó que la última vez que vio a Margarita, de 48 años, fue en un hostal del Centro Histórico. Desde ese día perdió su rastro.En una oficina de la Policía especializada en desapariciones (Dinased), las mujeres lloraron abrazadas. Margarita se desmayó, su hija gritó; ambas agradecieron a los agentes. Aunque nunca explicaron qué fue lo que pasó, madre e hija dijeron que ahora comenzarían de nuevo la relación.

Antes del mediodía, mientras las mujeres celebraban el encuentro, otras familias de desaparecidos protagonizaban una marcha hacia la Fiscalía. El pedido era el mismo de siempre: que los encuentren.

Los allegados llevaban carteles con las fotos de jóvenes, niños y adultos, cuyos rastros son inciertos. También marcharon los parientes de personas asesinadas. Ellos solicitaban que se investigue y se juzgue a los responsables de los crímenes. Vestían camisetas con las fotos de sus allegados.

Así, con pitos, globos y consignas, llegaron a la Fiscalía. Fidel Jaramillo, director de la Comisión de la Verdad, los recibió. Susana Valencia contó que su hijo desapareció en abril del 2012, días después fue encontrado sin vida. Dijo que han pasado dos años y aún no existe respuesta de quién lo mato.

Noticias relacionadas:

Reclaman investigación para desaparecidos Crimen sin detenidos Cacerolazo por desaparecidos los 8 meses lo buscan