placeholder
Noticias
2014-04-17 21:47:44

Batalla en el CNE

LosLos Yasunidos no queru00edan que se lleven las firmas que recogieron. Foto: Diego Pallero / UN

Yasunidos y el Consejo cruzaron denuncias.Tremendo bochinche se armó en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer estaba previsto que se trasladen, desde ese lugar, las firmas que presentaron los Yasunidos para tratar de convocar a una consulta popular para dejar el petróleo del ITT bajo tierra.

El trámite iba a iniciarse a las 09:00. Pero integrantes del grupo evitaron que los militares y el personal del CNE ubiquen los lotes de firmas en un camión del Ejército, que debía trasladar ese material al centro de revisión de formularios. Desde esa hora, se mantuvieron en plantonera.

Esperanza Martínez, directora de Acción Ecológica y miembro de Yasunidos, dijo que la protesta fue para exigir al CNE explique por qué supuestamente fue manipulada la caja que contienen las cédulas de identidad de los recolectores.

Pero en el CNE lo negaron. Paúl Salazar, vicepresidente del organismo, dijo que no hubo manipulación en el recipiente de las copias de cédula. Es más, acusó a los dirigentes de Yasunidos de intentar engañar a la opinión pública.

En medio de 'full' policías y militares, en la tarde el CNE sacó las cajas en dos camionetas del Ejército. El material llegó al centro de mando aproximadamente a las 15:00.

Yasunidos anunció la presentación de una acción de protección, que suspenda el proceso de verificación por un tiempo.

Noticias relacionadas:

Quince días para revisar las firmas del Yasuní Caravana para dejar las firmas al CNE Camping con yasunidos