placeholder
Noticias
2014-04-18 09:22:54

El hinojo calma los dolores de estómago

ConCon tres tazas de agua de hinojo al du00eda se sentiru00e1 mejor. Foto: Archivo/u00daltimas Noticias

El hinojo es principalmente diurético y carminativo. También tiene otras propiedades. Es estimulante, aperitivo, calmante y tónico.Por otra parte, ayuda a controlar la tos y el asma. Además es beneficioso para los bronquios y los pulmones. Para uso externo puede usarse en forma de gargarismos para aliviar el dolor de garganta.

Esta planta también es rica en ácido ascórbico, que es el precursor de la vitamina C, por lo que su consumo incrementa y mejora las defensas del organismo.

Por otra parte, el hinojo es recomendable para los problemas estomacales, pues estimula la secreción de jugos gástricos porque contiene aminoácidos. Esto ayuda a mejorar la mala digestión y a mantener el buen funcionamiento hepático.

Mejora el apetito y facilita la expulsión de gases, evitando así las hinchazones. Para conseguir estos beneficios debe tomar tres tazas al día de la infusión de hinojo: una después de cada comida.

El hinojo también puede ser un paliativo contra el estreñimiento. Para eso tiene que mezclar dos puñados de la planta, dos de genciana y dos de anís con uno de romero y uno de hierbabuena. Después vierta en un recipiente y deje hervir en una taza de agua. Una vez que haya hervido la preparación déjela reposar durante cinco minutos, cuélela y tome una taza después de cada comida; es probable que sienta una mejoría.

Esta planta también se utiliza para regular los ciclos menstruales y calmar los cólicos. Recuerde que si los problemas persisten debe acudir a un médico, ya que este es un tratamiento complementario. Más noticias de salud:

El sauce es una opción para calmar los dolores La malva ofrece variados beneficios para la salud Equinácea para la gripe Cremas y aguas para las paperas Vaporizaciones para la sinusitis Menos dolores con el achiote