placeholder
Noticias
2014-04-18 09:23:06

El reiterado 'pecado' de jugar un Viernes Santo

JuanJuan Triviu00f1o disputa con Enrique Vera, en el encuentro del Viernes Santo del 2006, en Ibarra. Foto: Archivo / UN

¿Qué partidos se jugaron en este otrora día de meditación?En tiempos de los abuelos, estaba tácitamente prohibida cualquier actividad física o recreativa durante el Viernes Santo.La mayor conmemoración de la cristiandad debía ser debidamente respetada con oración y recogimiento, no había espacio para diversiones. Pero, los tiempos fueron cambiando y las costumbres se fueron relajando. Y el fútbol ecuatoriano aprovechó esto y empezó a programar partidos en esta festividad.

Es así que en 1994, por primera vez, se juega un partido del torneo local en Viernes Santo, que aquella vez cayó 1 de abril. En el estadio Monumental, Barcelona venció 3-0 a Deportivo Quito.

Siete años después, el 13 de abril del 2001, Olmedo recibió a Deportivo Quito, en Riobamba. 4-1 venció el entonces campeón vigente del fútbol nacional.

El 14 de abril del 2006, en Ibarra, Liga aprovechó el feriado para congregar a su hinchada en la 'Ciudad Blanca'. Enfrentó a Emelec y ganó 3-1.

Macará también jugó un Viernes Santo. En el Bellavista, el 6 de abril del 2007, recibió a Deportivo Azogues. Los guacamayos se llevaron la victoria (4-2).

El último partido jugado en este otrora día de meditación fue el 29 de marzo del 2013. Liga de Loja cayó (1-2), en condición de local, frente a Emelec, futuro campeón.