placeholder
Noticias
2014-04-23 07:09:55

Entrega es irregular

EnEn la Cooperativa de buses Planeta hay fiscalizadores que constatan la entrega de los tiques. Foto: Alfredo Lagla / UN

La entrega de tiques en los buses de servicio urbano se efectúa, en estos días, bajo diferentes modalidades. Si bien la mayoría de transportistas entrega los boletos a los pasajeros, se registran casos en los que no lo hacen.En la Cooperativa Lujoturissa, que cubre la ruta Universidad Central-Cutuglagua, el tique se entrega normalmente. Lo aseguró el controlador del bus, quien comentó que en el trayecto fiscalizadores constatan este proceso. Juan Puente, pasajero, dijo que usa esta línea de buses y que es testigo de los controles y que sin falta recibe los boletos.

Jackeline Salazar subió a un bus de la Cooperativa Latinos. Allí no le cobraron al ingreso sino cuando bajaba. No le dieron el papelito. No hacía falta. Allí instalaron un nuevo dispositivo para el control. Una especie de sensor que contabiliza las personas que utilizan la unidad. La entrega de estos registros no es una constante en unidades que se desplazan hasta Cutuglagua, en el sur de la ciudad.

En dos unidades de la Cooperativa San Francisco no entregaron el tique. Otras cinco sí lo hicieron. Todo esto en el tramo comprendido entre la Morán Valverde y Guamaní. Pedro M., conductor dice que la cooperativa trabaja para que la entrega de tiques sea una constante.

En Los Chillos la situación es diferente. Dos cooperativas de buses: Condorvall y Libertadores del Valle suspendieron la entrega de tiques. Según los conductores, la razón es que el sistema no funcionó, por la cantidad de tarifas vigentes. En la terminal interparroquial Río Coca solo se entrega comprobantes de pago a quienes utilizan el servicio al aeropuerto de Tababela. En los buses que cubren esta línea se emiten cinco tiques de diferente valor, según la distancia.

Noticias relacionadas:

Máquinas para contar pasajeros Alerta por pasajes Operadora da boletos de caja registradora