placeholder
Noticias
2014-04-23 07:09:57

Música clásica y vallenatos para despedir a 'Gabo'

EsteEste niu00f1o llevu00f3 a la ceremonia este cartel como homenaje al escritor, el cual se demoru00f3 dos du00edas en dibujar.

Márquez fue honrado ayer en su Colombia natal con una muy solemne despedida en la Catedral de Bogotá, en la que no faltó la música sacra ni la habitual lluvia que afeó el vuelo de las mariposas amarillas.El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su familia encabezaron la comitiva oficial integrada por ministros, congresistas y algunos personajes de la cultura, mientras que pocos centenares de ciudadanos terminaron de llenar el aforo del templo.

Bajo un cielo que amenazaba con lluvia y dejó ir algunas gotas, una fila de personas cruzaba la céntrica plaza de Bolívar para poder ocupar algunos puestos en la Catedral Primada de Bogotá. Los más madrugadores habían llegado dos horas antes.

Entre quienes pudieron acercarse a despedir al Nobel colombiano, cuyas cenizas permanecen en México en custodia de la familia afincada allí desde hace décadas, predominaban personas mayores y algunos turistas. Pero entre ellos también se encontraba Yeiner, un niño de 7 años que lucía su uniforme colegial y que mostraba orgulloso un afiche con un dibujo de la cara de García Márquez y sus libros que tardó en hacer dos días para darle un adiós a Gabriel.

EFE

Noticias relacionadas:

Un escritor de oro Confirman que restos de García Márquez fueron incinerados Adiós al Gabo