placeholder
Noticias
2014-07-11 06:27:41

Lamenta no tener hijos...

ElEl presidente Josu00e9 Mujica vive en una finca en las afueras de Montevideo. Foto: Daniel Caselli / AFP

Siguiendo un camino polvoriento, se llega a una finca simple y pequeña a las afueras de Montevideo, donde viven el presidente uruguayo José Mujica y su mujer, la también exguerrillera Lucía Topolansky, con Manuela, la ya famosa perra de tres patas.'Lucía me ha hecho la vida posible', dice el Mandatario. Una pregunta ineu00advitable es si se arrepiente de no haber tenido hijos. 'Sí, lamento. Me dediqué a cambiar el mundo y (...) se me fue el tiempo', responde el presidente de 79 años, quien se encuentra ya casi al final de su mandato (2010-2015) en el que alcanzó una popularidad inusitada, similar a la de una estrella planetaria.

En una sala minúscula, con pocos adornos -todos regalos, dice él- hay una foto en blanco y negro de una mujer joven con vestido. 'Es Lucía', aclara el Presidente, y sonríe.

Sobre su relación, cuenta que 'es una dulce costumbre. Hablamos de política, de otras cosas, miramos fútbol, somos compañeros, somos amigos'.

Mujica ha repetido en múltiples ocasiones que la 'única adicción válida es el amor'. Aunque solo llevan unos cinco años casados, empezaron a salir poco antes de que él cayera preso por segunda vez en 1972. Mujica no volvió a ver la luz hasta 1985. Pocas horas después estaba militando de nuevo y se reencontraba con Lucía Topolansky.

Montevideo. AFP (I)

Noticia relacionada:

A Mujica se le 'chispoteó'