placeholder
Noticias
2014-07-14 09:42:40

La endivia, ideal para adelgazar

Diana Chamorro

La achicoria blanca o endivia tiene un sabor y textura agradables, pero contiene menos nutrientes y principios activos que las otras variedades de achicoria, incluida la silvestre.La endivia está formada por un 94,5% de agua. Las proteínas suponen el 0,9% de su peso, lo cual es una cantidad significativa tratándose de una verdura fresca.

El contenido en grasas es prácticamente despreciable (0,1%). En cuanto a los minerales, contiene pequeñas cantidades de calcio, fósforo, magnesio y hierro; pero es bastante rica en potasio.

Además, tiene oligoelementos como el zinc, cobre y manganeso. Este alimento es recomendable para tratar trastornos de la vesícula biliar, como por ejemplo los cálculos.

A la acción favorable de las sustancias amargas de la envidia sobre las vías biliares se une el hecho de que apenas contiene grasa y resulta de fácil digestión.

La endivia también es un alimento ideal para los diabéticos, debido a que contiene muy pocos hidratos de carbono y, además, están formados en su mayor parte por fructosa.

Así mismo, es recomendable cuando hay sobrepeso u obesidad, ya que tiene muy pocas calorías, lo que la hace apropiada en las dietas de adelgazamiento.Esta verdura contiene las mismas sustancias amargas que se encuentran en las achicorias de hoja verde, aunque en menor cantidad.A ello se debe que su sabor sea ligeramente amargo.

Estas sustancias actúan sobre el hígado aumentando la producción de bilis (acción colérica) y facilitando el vaciamiento de la vesícula biliar.Este alimento ejerce una acción tonificante en el estómago.

Noticias relacionadas:

Enfrente la diarrea con la agrimonia La papada puede ser eliminada Granos que brindan salud Los cereales son fuente de energía diaria