placeholder
Noticias
2014-07-16 21:35:42

Maestros para clonar tarjetas de crédito

Ayer,Ayer, en la Policu00eda Judicial, los agentes presentaron el dinero, tarjetas y dispositivos electru00f3nicos. Foto: Cortesu00eda Ministerio del Interior y Fiscalu00eda

La Policía detuvo a cinco sospechosos. Se los investiga por clonar tarjetas de crédito. Ayer recibieron prisión preventiva.Les siguieron por dos meses y anteanoche decidieron actuar. Agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial ejecutaron un fuerte operativo en cuatro casas del norte de Quito.En las viviendas, los uniformados confiscaron 200 tarjetas de crédito, dispositivos electrónicos para copiar estos documentos, minicámaras, y USD 8 000 en efectivo.

Ayer, 16 de julio, la Fiscalía procesó a los cinco sospechosos detenidos por el delito de asociación ilícita. El juez Gustavo Brito ordenó la prisión preventiva. Las investigaciones dan cuenta que la presunta organización delictiva instalaba dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos de Quito.

Asimismo, las minicámaras servían para identificar las claves que los usuarios digitaban a la hora de retirar dinero. La Fiscalía precisó que en esa supuesta red los procesados cumplían roles específicos. Cuatro de ellos instalaban los 'skimmers', como se conocen a los lectores de tarjetas, en los cajeros mientras que el quinto sospechosos vigilaba que no haya gente.

Otra presunta banda que operaba de una forma similar ya fue desarticulada en marzo pasado. En esa ocasión, los agentes también encontraron pequeñas cámaras y tarjetas de crédito de víctimas.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

Atrapan a sospechosos de clonar tarjetas Falsificaban documentos públicos Cárcel a clonadores Ojo con el ciberchoreo