placeholder
Noticias
2014-07-21 07:41:26

El taxista asesinado fue identificado

AA las 13:30 del viernes, un morador comunicu00f3 el hallazgo a la Policu00eda. Foto: Vicente Costales / u00daN

Tres kilómetros. Esa es la distancia que hay entre el parque de la Juventud, en Carapungo, y la quebrada ubicada en el sector La Esperanza, en el barrio San José de Morán.A las 07:00 del 6 de julio, en el primer punto, la familia de Julio Alarcón halló su taxi. En el interior estaban la correa y botones de la camisa del conductor con manchas de sangre.

El viernes 18 de julio, en el segundo punto, la Policía localizó el cadáver de un hombre. Tenía huellas de violencia y un destornillador incrustado en la nuca.

En el rescate nadie se atrevió a decir si aquella víctima era Julio Alarcón. El avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió una rápida identificación. Lo que sí revelaron ese viernes los agentes del Grupo de Operaciones Especiales fue que el cadáver permaneció en la quebrada desde hace unos 10 días.El sábado 19, en horas de la tarde, la Policía, luego de cotejar los rasgos físicos, pudo confirmar que la víctima era el taxista desaparecido desde el 6 de julio.

En la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) ya se investiga este crimen. Los agentes de Criminalística recogieron el destornillador con el que fue atacado el chofer. Esa evidencia servirá para analizar posibles huellas del o los sospechosos.

El sábado, en el Departamento de Medicina Legal, la familia de Alarcón prefirió no hablar con la prensa. En Facebook, decenas de personas expresaron sentidas condolencias para la familia del taxista.

En esa red social, aquel 6 de julio, los allegados difundieron una fotografía del chofer y pedían ayuda para ubicarlo. Cientos de personas replicaron la imagen.

'Gracias a Dios se pudo encontrar el cadáver de don Julio Alarcón y recibir cristiana sepultura. Él descansa en paz. Mi sentido pésame', 'Ya está junto a Dios', 'Cómo pueden hacer algo así a alguien que no hizo nada malo a nadie', son algunos de los mensajes que se pueden leer en Facebook.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas:

Linchamiento por asesinato de taxista Taxistas se libraron de los 'picahielos' Taxista se salvó de morir