placeholder
Noticias
2014-07-22 06:16:32

'Gringuito' sin papeles

ElEl jueves pasado por la noche, Oliver Utne fue abordado por las autoridades de Migraciu00f3n. Foto: Vicente Costales / u00daN

Enojadísima con la prensa está la Cancillería, pues considera que los medios sacaron de contexto el procedimiento realizado por las autoridades de Migración con respecto a la visa del ciudadano estadounidense, Oliver Utne.Ayer, 21 de julio, a través de un comunicado, la Cancillería explicó que se le canceló la visa porque esta fue auspiciada por la Fundación Pachamama, la cual dejó de existir en diciembre y porque el 'gringuito' nunca notificó de ello a las autoridades ni gestionó trámite alguno sobre la renovación de otro documento.

La Cancillería explicó a Utne sobre su situación. Como todos recordarán, Pachamama dejó de tener vida jurídica en diciembre pasado.

El Ministerio del Ambiente les dijo 'taluego' porque la Fundación hizo unas protestas. Al parecer, esa actividad se contraponía con el objeto para el cual fue creada, según lo dispone el Decreto 16. Utne tuvo que retornar a su país, desde donde tratará de regresar.

Redacción Política (I)

Noticia relacionada:

Cerrados por ser rebeldes