placeholder
Noticias
2014-07-23 06:27:52

Llegan médicos cubanos

AlgunosAlgunos galenos cubanos ya atienden en Santo Domingo de los Tsu00e1chilas. Foto: u00daN

Desde el próximo lunes, 134 médicos cubanos darán atención en algunas unidades de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).Se distribuirán en 10 provincias: Carchi, Sucumbíos, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Bolívar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Pastaza. Estas zonas tienen un alto déficit de especialistas, pues la mayoría de ellos labora en Quito o en Guayaquil. 'No hay quienes quieran trabajar en Tulcán, Sucumbíos, Tena o Puyo', aclaró Víctor Hugo Villacrés, presidente del Directorio del IESS.

La alternativa, agregó el funcionario, es traer especialistas que quieran aportar en esas zonas o atender a través de la telemedicina.

Estos médicos cubrirán áreas como cirugía cardiovascular, urología, medicina familiar, entre otras, aclaró Villacrés. Los profesionales cubanos pasaron por un proceso de selección.

Según la institución, tuvieron una entrevista que garantiza todos sus conocimientos. Entre ellos hay gente con experiencia de entre 30 y 45 años.

La semana pasada se incorporaron y recibieron un proceso de inducción en Quito. Esta semana están en el territorio asignado. El jueves atenderán de forma parcial y el lunes arrancarán con sus funciones.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Salud sin talento humano 750 médicos vendrían