placeholder
Noticias
2014-07-29 08:14:06

Nueva generación de baterías móviles

InvestigadoresInvestigadores de Stanford han desarrollado una nueva bateru00eda de litio para los celulares. Foto: Archivo/u00daN.
Diana Chamorro

Sin duda, uno de los problemas de la industria de teléfonos actualmente es que, aunque se avanza en temas como la resolución en pantallas, procesamiento y diseño exterior, la carga de la batería todavía dura en promedio un día, incluso horas.

Pero, al parecer, ya habría un solución.Investigadores de Stanford han desarrollado una nueva batería de litio que puede durar mucho más tiempo. Y la técnica aplicada permite que sea más densa, más eficiente.

Además, tendría un escudo de carbono que mantendría el producto inestable y haciendo que la vida útil se acorte.

El resultado es un paquete de energía que dura mucho más tiempo en la carga, no se deteriorara rápidamente y permanece relativamente seguro.

Actualmente, las baterías de iones de litio en los dispositivos móviles son inherentemente limitadas por ser 'iones': pero cuando se utiliza el litio en las baterías solo en la parte central que suministra iones, desperdicia una gran cantidad de energía potencial.

Noticias relacionadas:

Aparato monitorea niños en el agua 'Apps' para sacar fotos durante el verano Un nuevo asistente virtual Algunos 'tips' para limpiar y cuidar los audífonos 'Apps' que ayudan planear las bodas