placeholder
Noticias
2014-07-31 21:16:20

Mauricio afina la voz

Diana Chamorro

El inquieto alcalde Mauricio Rodas continúa volando a otros países, para ver los mejores modelos culturales y de infraestructura y aplicarlos en Quito.

Esta vez Chile fue su destino. En el país austral, de grandes poetas y del buen vino, pasó desde el lunes 28 de julio hasta el miércoles 30.Se paseó -con las mejores sonrisas de campaña- por Santiago, la capital; Viña del Mar y Valparaíso, las ciudades cercanas al vasto y encantador océano Pacífico.

El joven Alcalde llegó contento, porque se convertirá en nuestra primera estrella del famoso y mundial Festival de Viña del Mar... Pero en la Mitad del Mundo.

Conoció la Quinta Vergara, la sede del evento artístico anual, y visitó a la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato Bozzo, para conocer más detalles del megaevento y hacerlo en Quito.

Quizás el Alcalde dedique un tiempo a darle a la guitarra y a afinar la voz para lanzarse al escenario que está por escoger.

Hacer en Quito un gran festival internacional de música fue uno de los ofrecimientos de campaña y vaya que lo llevará a la práctica.

Doña Virginia, quien gobierna la ciudad marina desde el 2004, le dio las pepas del festival.

Luego Mauricio se reuu00adnió con las principales autoridades municipales de Santiago y Valparaíso, para conocer otros proyectos que los tiene guardados mejor que las joyas del Monte de Piedad. Ya los irá soltando.

El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar comenzó el 21 de febrero de 1960.

Nació en la emblemática Quinta Vergara, cuyo aforo es para más de 15 000 espectadores. Shakira se hizo conocer allí (1993).

Mauricio acaso traiga a Lucerito, Miriam Hernández, a la bella Thalía, a Luis Miguel y más figuras.

Chile es el país con más victorias: 61 en el certamen popular y 41 en el folclórico.

Así que nuestros artistas deben poner a punto sus baterías y talentos para este festival en la Mitad del Mundo.

Redacción Política

Noticias relacionadas:

Rodas se reunió Rodas-Nebot, en el manso 7 articulados, reparados