placeholder
Noticias
2014-08-01 07:20:09

El ciclopaseo será sabatino en Sangolquí

LasLas reinas de Rumiu00f1ahui realizaron una demostraciu00f3n del ciclopaseo. Foto: Cortesu00eda/Municipio de Rumiu00f1ahui.
Diana Chamorro

A partir de este sábado 2 de agosto, los moradores del cantón Rumiñahui tendrán la oportunidad de realizar el ciclopaseo.La jornada se iniciará en el redondel del Centro Comercial San Luis Shopping y terminará en el nuevo puente del barrio Luis Cordero. Los ciclistas deberán ir por el carril derecho, en sentido Quito-Sangolquí.

El horario será de 08:00 a 12:00; es decir, cuatro horas en el que las familias y amigos recorrerán el paseo escénico que tiene 2,5 kilómetros.

En la ruta, los ciclistas observarán las fotografías de lo que fue Sangolquí en el pasado.

Gabriela Cadena, dirigente barrial de Selva Alegre, aseguró que este tipo de iniciativas son positivas, ya que las familias podrán hacer deporte.

Sin embargo, recomienda que se debería habilitar ciclorrutas para los moradores que deseen ir a sus trabajos o planteles educativos en bicicleta.

En el ciclopaseo habrá dos puntos de hidratación en el que se ofrecerán jugos, aguas y helados para los asistentes. Es gratuito.

Además, se podrán realizar aeróbicos, en la explanada del redondel de la calle Yaguachi. Para los conductores habrá vías alternas. Son las avenidas General Enríquez y la G. Rumiñahui.

Esta es la primera vez que se realiza esta actividad en el cantón. Será todos los sábados.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

En bicicleta de Tulcán a Pasto Sin bicis y más buses para votar Ciclistas arman los paseos