placeholder
Noticias
2014-08-01 07:20:12

La cúrcuma, ideal para las digestiones lentas

Diana Chamorro

La cúrcuma le puede ayudar a calmar algunas molestias. Por un lado, esta planta actúa como un tónico estomacal y estimula las secreciones digestivas, por lo que facilita la digestión.También tienen propiedades carminativas, es decir, que contribuye a expulsar los gases del intestino.

Esto la convierte en un reme-dio ideal para aliviar los cólicos, la flatulencia y el meteorismo.

Esta planta también se caracteriza por ser una protectora del hígado. Además, se la utiliza para eliminar las piedras de la vesícula biliar, al mismo tiempo que tiene un efecto antiinflamatorio.

La cúrcuma posee componentes colagogos y esto de alguna manera facilita la digestión, principalmente de la comida grasosa, por lo que es un remedio bastante eficaz para las digestiones pesadas.

De manera general, se aconseja tomar la infusión de cúrcuma a las personas que padecen ictericia y enfermedades hepáticas.

Por supuesto, todos estos remedios deben ser supervisados por un médico, pues la planta por sí sola- no va a solucionar los problemas de salud.

Para aprovechar al máximo las propiedades medicinales de la planta debe colocar cuatro cucharaditas de rizoma de cúrcuma molido en un litro de agua hervida.

Deje reposar durante 12 horas y podrá tomar la preparación.La infusión de esta planta es recomendable para procesar mejor la comida grasosa y disminuir las flatulencias.

Noticias relacionadas: