placeholder
Noticias
2014-08-19 16:35:02

Seis aplicaciones para monitorear los sismos

LaLa Pana Norte fue cerrada luego de los sismos, para prevenir accidentes.

Con el celular se puede conocer la intensidad del fenómeno.

Luego de los últimos movimientos telúricos en Quito, un rumor se tomó las redes sociales. Se hablaba de un supuesto sismo de grandes proporciones que debía presentarse.En algunos casos, ni los anuncios de las autoridades mermaron el impacto de esta noticia falsa. Por eso, los usuarios comenzaron a recomendar aplicaciones con información para conocer sobre los movimientos de la tierra y no caer en especulaciones.

Quienes tienen conexión a Internet y un teléfono inteligente las pueden descargar de forma gratuita. No solo les permitirá monitorear los sismos en Ecuador, sino en cualquier parte del mundo.

Además, dan información relacionada con las condiciones meteorológicas. Hay alternativas para el sistema operativo Android y también para los dispositivo de Apple (IOS).

Si bien los teléfonos y la señal pueden colapsar en un incidente grande, también puede servir de para tener datos de primera mano sobre los fenómenos. En Twitter se puede seguir a la cuenta oficial del Instituto Geofísico de la Politécnica: @IGecuador

Las aplicacionesQuake Warn.?Usando el GPS del iPhone envía notificaciones ante cualquier sismo.

Terremoto.?Entrega información sobre los movimientos telúricos en un mapa.

iSeismometer.?Hace del celular un sismógrafo virtual, detectando movimientos.

Earthquakes. Conectada directamente con la USGS, envía alertas ante movimientos.

3D Earthquake. Ofrece una muy elaborada interfaz con datos de magnitud y profundidad.

Earthquake Watch. Incluye un mapa e informa sobre los últimos movimientos telúricos.

Redacción Sociedad (I)

Más de tecnología:

Cómo elegir la mejor cámara Si quiere aprender Inglés utilice aplicaciones móviles Mejore sus fotos con 'apps' de texto Nuevos retos tecnológicos para los 'campuseros'