placeholder
Noticias
2014-08-20 08:25:47

La 'Poli' patrulla en cuadrones

EstosEstos vehu00edculos han ayudado a la Policu00eda a realizar patrullajes mu00e1s ru00e1pidos y constantes.
Estefania Velasco

Los turistas tienen un aliado cuando llegan a playa El Murciélago, en Manta. La Policía patrulla a diario la zona en sus cuadrones.Este es un enclave marino que tiene las características de un balneario urbano, pues está ubicado a 100 metros del malecón de la ciudad de Manta.

Hasta allí llegan en promedio 5 000 visitantes al día, de lunes a viernes. Durante los fines de semana y feriados, la afluencia supera las 30 000 personas, según datos del departamento de turismo del Municipio local.

Para Lucy Alarcón, quien vive en Manta, la playa es su mejor distracción, especialmente por las mañanas. Ese es el momento elegido para salir a caminar junto a dos de sus amigas.

Se puede salir a cualquier hora pero yo, por lo general, llego a la playa a las 05:30, para evitar el sol. Cuando estamos de caminata ya se nota la presencia de los policías sobre los cuadrones.

Los turistas de la Sierra también se sienten seguros al mirar a los policías patrullando. Es como estar en esas playas de países grandes, aquí todo está organizado. Hasta a los salvavidas se los puede mirar en sus torres, comentó Fabiola Benalcázar, una turista que llegó de Ibarra.

Redacción Manta (I)

Noticias Relacionadas:

Fileteando el pescado Registro de pases se cerró San Lorenzo es propicio para observar ballenas