placeholder
Noticias
2014-08-21 15:12:08

Propiedades nutritivas de las semillas

Foto:Foto: Archivo/ UN

Este alimento rico en fibra ayuda a la mantener la salud intestinal y a regular las u00adactividades del organismo.Las semillas son grandes aliadas para la salud. Estas se destacan por su contenido de fibra, el cual permite normalizar la actividad en los intestinos y ayuda a prevenir enfermedades crónicas.Algunos minerales que el cuerpo necesita también se encuentran en este alimento, que además aporta con grasas saludables al organismo. En algunos casos se recomienda su consumo diario, ya que estimulan y regulan el organismo.

A través de las vitaminas que contienen, aportan energía que evitará la sensación de cansancio.

Según la nutricionista Dana Sobol, es preferible que las consuma crudas sin freírlas o cocerlas, ya que pierden sus propiedades nutritivas.

Las puede encontrar en los sitios naturistas y se pueden obtener en varias presentaciones, como las semillas de girasol, peladas o con sal.

Además se recomienda que para su conservación guarde cada tipo de semillas por separado. Es recomendable que no se mantengan en ambientes calurosos, ya que su aceite se puede activar y esto hará que se pudran o se dañen.

Según la nutricionista, su consumo no es adecuado para personas que sufran de cálculos. Se recomienda mezclar entre siete y diez semillas distintas.

BeneficiosLas semillas?de lino son ricas en vitaminas C y E. Además tienen ácidos grasos Omega 3, por lo que es un alimento beneficioso para el corazón.El sésamo,?a través de sus semillas, brinda una alta cantidad de proteínas de origen vegetal. Se destaca también por su alto contenido de calcio.Las semillas de girasol se destacan por su contenido de potasio, fósforo y calcio. También ayudan a aumentar el colesterol bueno en la sangre.

Redacción Sociedad (F)

Más de nutrición:

El coco, un diurético eficaz Consuma más comida amarilla Legumbres, fuente natural de vitaminas y proteína