placeholder
Noticias
2014-08-22 19:10:01

El llantén, ideal para calmar la tos

En general, esta planta es recomendable para aliviar los problemas respiratorios y estomacales, como la diarrea.

El llantén es muy conocido por calmar los problemas respiratorios. Por un lado se lo puede utilizar para aliviar el dolor de garganta y las afonías. En estos casos se puede hacer enjuagues bucales o gárgaras con la infusión de llantén.Esta planta se caracteriza también por sus propiedades descongestionantes y expectorantes, lo cual es sumamente útil para desinflamar las vías respiratorias y ayudar a expulsar las mucosidades.

Las cualidades del llantén lo convierten en un remedio casero ideal para tratar la tos, faringitis, laringitis y bronquitis. Por su puesto, la planta no es un remedio definitivo, por lo que la consulta con un médico es irremplazable.

La forma para aprovechar los beneficios es machacando la planta hasta obtener un líquido, el cual debe ser filtrado y mezclado con azúcar para finalmente someterlo a baño María.

Unas tres cucharadas al día es la dosis recomendada. A nivel intestinal esta planta también es recomendable, pues tiene propiedades astringentes y es aconsejable cuando hay diarrea o dolores estomacales.Redacción Sociedad. (I)

Más remedios:

Para aliviar las fiebres El estragón ayuda a mejorar la digestión Alivie la urticaria de una forma natural La cúrcuma, ideal para las digestiones lentas