placeholder
Noticias
2014-08-22 21:40:54

Baños cultural

Diana Chamorro

Con cine, danza folclórica, deportes populares, concierto de rock y juegos artificiales finalizará esta semana el Mes de las Artes en el cantón Baños (Tungurahua).Los eventos se desarrollan en el parque La Basílica, el Salón de la Ciudad, el parque Montalvo y calles de la urbe, del 22 al 31 de este mes.

Para Ricardo Naranjo, director de Cultura del Municipio, la temporada de vacaciones fue aprovechada para demostrar que la ciudad no solo es de deportes extremos sino también cultural.

El Cabildo presupuestó USD 10 000 para la ejecución de las 16 actividades. Además, sumó el apoyo de colectivos culturales, el Sindicato de Choferes y otras instituciones locales.

Naranjo indicó que hoy, 23 de agosto, empieza el foro Raíces de Tungurahua y Baños con pensadores de la localidad, a las 10:00.

Asimismo, la exposición de Esculturas Talladas en Maderas Recicladas, por artesanos de la localidad; será a las 16:00, y el festival de Exposición de Arte: Encuentro con las Raíces, a las 19:00.

Los grupos folclóricos de Ambato, Píllaro, Pastaza y Baños deleitarán a los visitantes con sus movimientos en la noche de hoy, mencionó Naranjo.

La última semana de actividades será con cine para adultos y niños, a las 19:00. En el Salón de la Ciudad se presentarán las películas: Príncipes y Princesas, La Pared y la Educación Prohibida.

Según Iván Bayas, comunicador del Municipio, grupos de rock serán partes de la fiestas el sábado 30 de agosto, a las 15:00.

La clausura será amenizada con una orquesta de la provincia y luego un festival de luces. El espectáculo nocturno podrá ser observado de diferentes sectores de la ciudad.El festival de exposición de arte Encuentro con las Raíces es hoy, a las 19:00.

Redacción Sierra Centro

Noticias relacionadas:

Feria con 600 opciones