placeholder
Noticias
2014-08-25 11:45:45

Quieren aumentar los pasajes

Manuel Cevallos

Se escucha ya que los transportistas de buses quieren que se suba el pasaje de 25 a 38 centavos. Puede haber razones económicas, de mercado, para que hagan esa solicitud. Pero la baja calidad del servicio que brindan no justifica tal elevación.

¿Qué de nuevo ofrecen las operadoras de servicio de transporte público a los usuarios? ¿Qué mejora han desarrollado? ¿Han sistematizado el sistema de cobro? ¿Han reordenado sus rutas para dar mejor cobertura a la ciudadanía? ¿Han extendido horarios de atención? ¿Se han vinculado al sistema integrado de transporte?

Que yo sepa, nada de eso ha ocurrido. Más bien, lo que es evidente es que los correteos entre buses de diferentes operadoras siguen; dejan a los pasajeros en medio de la vía, como siempre lo han hecho; el trato a los pasajeros es grosero en muchos casos; la música nada antiestrés se sigue poniendo; el humo que expele buena parte de la flota es tan profuso y oscuro, que uno se pregunta cómo hacen para pasar la doble revisión vehicular...

Pueden decir que para mejorar todo eso necesitan más ingresos, pero no han presentado a la ciudadanía ningún proyecto conjunto, ningún compromiso general sobre cambios específicos. Se sabe que la decisión de un alza corresponde al Municipio.

Pues bien, pido al Alcalde que u00adconsidere estos puntos a la hora de tomar una decisión.

¿Está de acuerdo con esta opinión? Déjenos la suya

Más opiniones de vecinos reporteros:

1TembloresEl delitoAbusivos con el transporte