placeholder
Noticias
2014-08-25 15:31:58

La soja es una 'superlegumbre'

LaLa soja tambiu00e9n se recomienda consumirla cuando hay diarrea.
Estefania Velasco

La semilla de soja es, posiblemente, el alimento natural con mayor contenido en proteínas, vitaminas y minerales.La soja es el alimento más rico en proteínas de la naturaleza, ya que contiene un 36,5% de estas.Este alimento puede ser consumido para aliviar algunas molestias.

Por un lado, ayuda en la regularización del ciclo menstrual. Además, debido a su contenido en estrógenos vegetales, el consumo de soja o de sus derivados favorece el equilibrio hormonal de la mujer, por lo que calma los síntomas menopáusicos.

Otra circunstancia en la que se recomienda consumir soja es cuando hay colesterol elevado, ya que esta legumbre tiende a disminuir los niveles de colesterol total en la sangre. A nivel nutricional, la soja también es recomendada, especialmente en los niños, ya que aporta proteína de alta calidad y eso ayuda a satisfacer sus necesidades nutritivas y por ende desarrollarse adecuadamente.

También se recomienda el consumo de soja, especialmente si tienen diarrea, intolerancia a la leche por deficiencia de lactosa y alergia infantil (erupciones, dermatitis atópicas, asma, etc.).

La insuficiencia renal también puede ser aliviada con esta legumbre, por lo que sustituir la carne por productos de soja favorece la función renal, tanto en casos de insuficiencia como de nefrosis (degeneración del tejido).

Noticias Relacionadas:

6 plantas de uso obligatorioUnas plantas con carga negativa Las flores lilas del más intenso y rico aroma