placeholder
Noticias
2014-09-01 06:24:08

3 líos en La Culebrilla

LaLa vu00eda tiene dos carriles excepto en el puente del ru00edo Guayllabamba y en la zona de Piedras Verdes. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo / u00daN.
Diana Chamorro

A lo largo de La Culebrilla, entre San Antonio de Pichincha y Perucho, hay tres problemas con los que los conductores de autos livianos deben lidiar.El primero es el polvo, el segundo las curvas pronunciadas y el tercero la velocidad con la que los camiones pasan por allí.

La vía empieza en Rumicucho, atraviesa Tanlagua y termina en la zona de Perucho y Puéllaro.

Debido a los trabajos del Consejo Provincial, la vía está nivelada y tiene dos carriles en todo el trayecto, excepto en el puente que pasa sobre el río Guayllabamba y en el sector de Piedras Verdes, donde tiene solo uno.

Sin embargo, la presencia de los camiones la vuelven peligrosa.

Debido al cierre de la Panamericana Norte a la altura del Guayllabamba, parte de los productos (frutas y leche) que salen desde Perucho, Puéllaro, Minas, Atahualpa y Chavezpamba, son trasladados a Quito por esta vía.

El sábado 30 de agosto del 2014, se pudo observar cerca de 20 camiones. Muchos de ellos subían veloces y levantaban cortinas de polvo que dificultaban la visibilidad.

Hay tramos en los que debido al polvo, no se logra ver nada y los automóviles deben detenerse por completo.

Además, en las curvas, camiones ocupaban el carril contrario y obligaban a los autos a orillarse.

La presencia de vehículos pesados es mayor debido a la disposición del Ministerio de Obras Públicas de no permitir el ingreso de camiones por la E35 desde Cusubamba hasta Pifo, entre las 05:00 y las 20:00.

La alternativa que tienen en ese horario es usar La Culebrilla. Miguel Arregui, viceministro de Infraestructura de Transporte, aseguró que para evitar la polvareda, se va a regar la vía desde esta semana y se van a realizar trabajos de reconformación.

Utilizarán la motoniveladora para homogeneizar el nivel y preparar la sub-base para colocar carpeta asfáltica.

Se demorarán entre tres y cuatro semanas en adecentar los primeros 18 km. Añadió que la vía quedará bien señalizada y con límites de velocidad que todos deberán respetar para evitar accidentes.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

¿De quién mismo es? Subsidio para transporte de Guayllabamba Rodas ofreció mejoras...