placeholder
Noticias
2014-09-02 07:49:05

Su último 'primer día'

JeanJean Pierre Cabezas (centro) y sus amigos se reunieron en la cancha. Foto: Alfredo Lagla / u00daN.
Diana Chamorro

El retorno de un grupo de estudiantes a las aulas tuvo algo en común. Los alumnos de tercero de bachillerato, ayer, 1 de septiembre del 2014, asistieron a su último primer día de clases.

Estos jóvenes llegaron a reencontrarse con sus compañeros para cumplir con la etapa final del colegio.Según el Ministerio de Educación hay 23 888, en Quito, que cursarán el tercero de bachillerato.

En la Unidad Educativa Quitumbe, en el sur, los chicos que se reincorporaron a clases no paraban de extender los brazos para saludar a sus amigos.

Las gradas, jardineras o el patio eran los sitios escogidos para ponerse al día sobre las cosas que hicieron durante las vacaciones.

Jean Pierre Cabezas, estudiante de tercero de bachillerato de este plantel, y sus amigos se acomodaron cerca de las canchas. Ahí hablaron de las publicaciones que hicieron en Facebook a propósito del regreso a clases.

Este día es el comienzo del fin, comentó el joven. La nostalgia y emoción de dejar el próximo año el plantel estuvo presente en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha, en la Quito Sur.

Ahí las estudiantes trataron este tema.

Por ejemplo, Lizbeth Gallardo. Emily Bastidas y Karla Paredes comentaban en el patio, antes de la formación, lo complicado que es volver a madrugar luego de las vacaciones.

Sin embargo, estaban conscientes que luego tendrán otras responsabilidades. Paredes contó que estaba entusiasmada, porque el próximo año ya tendrá que elegir una profesión, aunque ya no les verá a sus amigas con frecuencia.

Nicole Condoy, estudiante de la Unidad Educativa Réplica Montúfar, en el norte, estaba feliz, porque pronto terminará el colegio.

Pero, a la vez, preocupada por el Examen Nacional de Educación Superior, quiere pasarlo para entrar a la universidad.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

El Centro se llenó Tres recorridos expreso por el inicio de clases Poco a poco a clases