placeholder
Noticias
2014-09-02 07:49:09

Sentencian a pirómano

EstaEsta es la quebrada de Los Molinos, en el Centro Histu00f3rico, afectada por el incendio forestal. Foto: Archivo / u00daN.
Diana Chamorro

José B. fue sentenciado a un año de prisión por haber provocado un incendio forestal en el sector del río Machángara, en el Centro.El juez Vicente Oña, de la Unidad de Flagrancia, condenó a José B. por el delito de Incendios Forestales y de Vegetación provocados en la quebrada Los Molinos, el pasado 14 de agosto del 2014.

Aparte de la condena a un año de privación de la libertad, también deberá pagar una multa de cuatro remuneraciones básicas unificadas y a reparar los daños con la siembra de 800 árboles.

La audiencia oral pública de Procedimiento Directo se dio ayer cerca de las 09:30 en la Unidad de Flagrancia en Quito. José B. estuvo acompañado por un defensor público.

El pasado 14 de agosto personal del Cuerpo de Bomberos que acudió a combatir el incendio en la quebrada Los Molinos encontró a José B. cerca del lugar. Fue detenido por la Policía y trasladado a la Unidad de Flagrancia.

En el momento de su detención tenía en su poder una caja de fósforos y papel periódico; ese mismo día fue llamado a juicio.

A José B. se le aplicó el nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP) que en el artículo 246 dice: Incendios forestales y de vegetación: La persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o pantanos o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Sentencian a pirómano El fuego consumió su casa Cuatro incendios de magnitud afectan a Quito Denuncia por incendio