placeholder
Noticias
2014-09-02 07:49:11

Líos de límites se debatieron

LosLos alcaldes y los representantes de la juntas parroquiales de Azuay se reunieron ayer en Cuenca. Foto: u00daN.
Diana Chamorro

La Cámara Provincial de Azuay conoció ayer, 1 de septiembre del 2014, los avances de la Comisión Técnica Jurídica de Límites sobre los problemas registrados en la provincia.En la cita no se analizaron los conflictos que tiene Azuay con las provincias de Guayas, Cañar y Zamora Chinchipe.

Según el prefecto azuayo, Paúl Carrasco, la idea es delimitar primero las franjas de territorios no definidos entre cantones y parroquias.

Hay áreas no demarcadas en los cantones Santa Isabel con Pucará y Cuenca con Ponce Enríquez. Para estos casos se apoyarán en las cartografías. Con las provincias vecinas hay 1 800 kilómetros no delimitados que están en pugna.

Pero el 'impasse' más fuerte y postergado por más de 30 años se registra con Guayas. Es un trapecio de 70 000 metros cuadrados donde están asentados 22 poblados.

Por la densa población se agrava el problema, dijo Carrasco, porque en el resto de casos con otras provincias son territorios de pajonales donde no hay poblaciones y los diálogos pueden fluir mejor.

Carrasco es partidario de una solución dentro del plazo que fija la Ley de Fijación de Límites Territoriales (2015).

Redacción Cuenca