placeholder
Noticias
2014-09-02 15:06:22

Consejos para tener cuentas más seguras

NoNo responda a las preguntas frecuentes de seguridad con cosas obvias.

En épocas de interceptaciones y robos de información, espionaje de perfiles sociales en internet y otros delitos cometidos por 'hackers', la gente se pregunta por la efectividad de la seguridad digital y sobre cómo es posible protegerse.Para el experto en seguridad informática, conocido como @SoyOcioX en Twitter, la mayoría de delincuentes 'no necesita de procedimientos sofisticados para vulnerar un perfil. Muchas veces con adivinar la contraseña o la respuesta a la pregunta de seguridad del correo, simulando olvido de clave, se hace con los perfiles de las personas'.

Para este conocedor del tema, 'las personas pueden reforzar los sistemas de acceso e identificación a sus redes sociales y correo. De este modo hacen muy complejo que alguien pueda penetrar a un perfil o servicio. Aunque claro, no hay nada 100 por ciento seguro e la web'.

Uno de los principios que se debe tener siempre en cuenta es que todo lo que está en la web es público. Además no se debe aceptar invitaciones de personas que no conoce, para que sean parte de la lista de sus amigos.

Si se trata de un correo electrónico, en Gmail dé clic en el ícono con su nombre (arriba, derecha) y luego en 'Privacidad'. Después haga clic en 'Más información sobre la verificación en dos pasos'.

Se iniciará un tutorial que le permite vincular su celular para que cuando alguien extraño intente iniciar sesión, no pueda por no recibir el código en su móvil.

Códigos para las redes

En Facebook,?dé clic en el ícono de candado, luego en Ver más. Luego Celular y asocie su número. Pulse en Seguridad y en Aprobaciones de inicio de sesión. Cada vez que ingrese a su Facebook deberá introducir un código.En Twitter?abra su perfil en un navegador. Vaya a Configuración y luego a Móvil (columna izquierda). Vincule su número celular. Luego vaya a Seguridad y active Verificación de inicio de sesión. Activará un código de ingreso.

El Tiempo, GDA

Más de tecnología:

Conoce cómo proteger tu wifi Twitter fue atacado Canadá: El acoso cibernético en debate Que no roben sus claves Las peores 25 claves que le dejan hackearle