placeholder
Noticias
2014-09-15 18:44:25

Una fruta hidratante

Foto:Foto: Archivo/ UN

La sandía es uno de los alimentos naturales que más líquidos aporta...

La composición de la sandía es muy similar a la del melón, aunque contiene menos vitamina C, folatos, hierro y potasio. Esta fruta se caracteriza por actuar como un hidratante, remineralizante, alcalinizante, diurética y laxante. Es posible que la sandía tenga un mayor efecto diurético que el melón.Se recomienda consumir esta fruta cuando hay dolencias de los riñones y de las vías urinarias (insuficiencia renal, litiasis, infecciones), y siempre que se desee realizar una cura depurativa para eliminar toxinas de la sangre, según se explica en el libro 'El poder medicinal de los alimentos'.

La cura de sandía se puede hacer alternando el fruto fresco con su jugo, que resulta mejor tolerado por el estómago.

Las personas que tienen diabetes toleran bien la sandía, debido a su bajo contenido en azúcares, puesto que solo aporta 32 Kcal/100 g, y produce una sensación inmediata de saciedad. También se la recomienda integrarla a las dietas de adelgazamiento.

Recuerde que una rodaja de sandía es un refresco muy superior a las bebidas embotelladas. Los niños, en especial, se benefician del efecto refrescante y mineralizante de esta fruta.Redacción Sociedad. (I)

Más de nutrición:

El melloco, ideal para las úlceras gástricas Propiedades nutritivas de las semillas El coco, un diurético eficaz Consuma más comida amarilla