placeholder
Noticias
2014-09-16 06:33:40

Ibarra comienza su farra

EsteEste au00f1o 11 aspirantes inscritas buscan reemplazar a Daniela Espinoza, la reina de Ibarra del au00f1o anterior. Cortesu00eda, Municipio de Ibarra

Hoy, con un Festival de Danza Folclórica, continúa la fiesta por los 408 años de fundación de Ibarra. 'La capital de Imbabura fue creada el 28 de septiembre de 1606. El objetivo era que se transformara en un puerto seco, una salida al océano Pacífico, a través del puerto de San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas'.

Así explica Juan Carlos Morales, de la Academia Nacional de Historia. Sin embargo, recuerda que es una aspiración aún pendiente.

Entre tanto, las 11 candidatas a Reina de Ibarra visitan hoy Quito. Ellas son Cinthya Robalino, Nicole Yépez, Mishell Larco, Lorena Marizalde, Evelyn Benavides, Mishel Burbano, Pamela Navas, Ana Recalde, Lucía Escobar, Marlice Grijalva y María Belén Noguera.

Desde las 06:00 recorrerán diferentes medios de comunicación. A las 18:30 estarán en Radio Quito y Platinum, en el programa de Andrés Carrión. Aprovecharán para promocionar las fiestas e invitar a los quiteños a sumarse a los festejos, que se extenderá hasta el 11 de octubre.

Ayer, las representantes realizaron ensayos de la coreografía que pondrán en práctica durante el acto de elección y coronación de la nueva soberana. Ese acto, que se realizará en el coliseo Luis Leoro Franco, desde las 19:30 es el único programa que es organizado por el Municipio que tendrá costo.

Según Sofía Vega, vocera del cabildo, las entradas costarán USD 2,50 y 5. Hasta ayer se mantenía en reserva el nombre de los artistas, explicó Marco Calero, director ejecutivo del Comité Permanente de las Fiestas de Ibarra. Sin embargo, uno de los atractivos principales será el concierto Música al pie del volcán.

El encuentro será el 27 de septiembre próximo, en el parque Ciudad Blanca, donde habrá tres tarimas. La una ofrecerá música tropical, la otra nacional y la tercera pop.

Redacción Sierra Norte (I)