placeholder
Noticias
2014-09-16 06:33:54

Por ayudar fue secuestrado...

EstaEsta captura de video muestra a un encapuchado que anuncia una posible ejecuciu00f3n de Henning. Foto: AFP

Alan Henning era taxista en Manchester, Inglaterra, cuando decidió viajar a Siria para ayudar a los niños víctimas de la guerra civil. Ahí fue secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico (EI), que amenazan ahora con ejecutarlo.Este hombre de 47 años, casado y padre de dos adolescentes, aparece en el video de la decapitación de otro británico, el cooperante David Haines.

Henning, secuestrado en diciembre cuando iba a llevar ayuda a un campo de refugiados sirios, aparece al final de ese video difundido el sábado. En las imágenes un hombre enmascarado amenaza con ejecutarle, igual que fueron ejecutados su compatriota Haines y dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff.

El taxista, apodado 'gadget' porque le gustaban mucho las nuevas tecnologías, no era un cooperante profesional pero decidió juntarse con un grupo de amigos musulmanes que habían fundado una asociación caritativa, 'Aid4 Syria', un nombre que se hizo tatuar en el brazo.

Según el Daily Telegraph y The Times, Henning fue varias veces a Siria, un país devastado por más de tres años de guerra civil, para llevar ayuda humanitaria a los campos de refugiados.

'Alan es un hombre lleno de compasión', declaró Kasim Jameel, otro taxista de Manchester que organiza envíos de ayuda humanitaria en los que participó Henning. A petición del ministerio británico de Relaciones Exteriores, su familia había guardado hasta ahora silencio sobre su secuestro. Aún no se sabe qué va a pasar con él...Londres. AFP (I)

Noticias relacionadas:

Haines, 'héroe británico' Periodista asesinado ONU contra yihadistas Persecución de cristianos