placeholder
Noticias
2014-09-16 15:27:16

Julia Silva se transforma

Diana Chamorro

Para la directora argentino-ecuatoriana Julia Silva, el cambio es esencial porque la naturaleza y el universo están en constante transformación.

La idea le viene rondando la mente desde hace algún tiempo y ahora se ha propuesto convertirla en un cortometraje.El proyecto nació del encuentro de Julia Silva y Paúl Escobar, dos realizadores que se propusieron armar un guión para contar esta historia. Así apareció Ernesto, un biólogo de 50 años, apasionado por las mariposas, que vive con su madre en la casa que lo vio nacer.

Su cotidianidad está marcada por la monotonía y una infelicidad que poco a poco ha llenado su vida. Sin embargo, una mañana una tenue luz ingresa por la ventana y él levanta la cortina para observar el crecimiento de sus crisálidas, que en algún momento se convertirán en mariposas.

Algo inesperado cambiará su vida por completo, dejando también en el espectador una reflexión muy profunda. El proyecto fue uno de los beneficiarios del Fondo de Fomento Cinematográfico del CNCine, lo que impulsó al equipo de producción a levantar los fondos que hacen falta para completar la cinta.

Por eso, registraron el proyecto en la página Idea.me, una plataforma virtual a través de la cual se pueden hacer donaciones, buscando el proyecto con el nombre de la directora o de la película.

La meta es conseguir USD 4 760 y aún quedan 22 días para el cierre de la campaña. Pero en este sistema de recaudación de fondos, conocido como crowdfunding, cada donativo tiene su recompensa. El nombre de la persona que done USD 11 como mínimo aparecerá en los créditos de la cinta.

Y mientras mayor sea la contribución, las recompensas serán cada vez mayores. Hasta se puede llegar a ser productor ejecutivo y recibir una caja con crisálidas verdaderas.

Mientras se termina de conseguir los fondos, desde hace un mes la directora ya está buscando a los protagonistas. La idea también es crear alianzas con realizadores de otros países para que el proyecto pueda difundirse en más ventanas. Está previsto que la historia de Crisálida se filme en octubre.