placeholder
Noticias
2014-09-17 06:27:58

Advirtió a marchantes

ElEl ministro de Educaciu00f3n, Augustito Espinosa, recordu00f3 que hay sanciones. Foto: Archivo / u00daN

Quito vibra hoy, 17 de septiembre, con dos eventos que se tomarán las calles del Centro Histórico. La primera es una marcha de los trabajadores e indígenas del país que exigirán al Gobierno más apertura a sus propuestas.

La otra será una concentración a las afueras de Carondelet, en apoyo al gran 'Mashi' y su proyecto político.Si bien, desde ambas orillas, los organizadores han advertido que serán eventos pacíficos, existe preocupación. Uno de los ministros que no ha podido dormir pensando en la seguridad de los estudiantes es el conocido Augustito Espinosa.

Él quiere dejar atrás la imagen de ministro serio y regañón y ahora demuestra su preocupación por lo que es el nuevo 'ministro protector'. 'Nosotros garantizaremos desde los establecimientos educativos la seguridad de los estudiantes en horas de clase, una vez finalizadas las clases, solicitamos la colaboración de los padres de familia', dijo el flamante Ministro.

El objetivo final sería que ningún chico participe en las movilizaciones y que vayan directo a sus casas. Mencionó que hace días se reportó la presencia de grupos de instigadores, en los alrededores de los establecimientos educativos, que invitan a los estudiantes a salir a protestar, cerrar vías, quemar llantas y provocar actos de vandalismo.

Por otro lado, el funcionario mencionó que estos grupos usan la presunta alza del costo del transporte para provocar a los estudiantes. Por eso advirtió que 'existen las sanciones debidas en el ámbito para estudiantes que, por ejemplo, salgan del colegio en horas de clase o que fuera de horas de clase estén con uniforme en las calles, cerrando vías, en algo que no es educativo sino delincuencial'.

Incluso dijo que puden ser juzgados bajo el nuevo Código Penal.Les recordó a los jóvenes que hay sanciones para aquellos que estén en las calles produciendo desmanes, durante las marchas

Redacción Política (I)

Noticia relacionada:

u00a1Pilas! con la marcha