placeholder
Noticias
2014-09-17 06:28:03

Vote por su plato favorito

En Quito, la comida es una mixtura de varias influencias, desde la época indígena, colonial, republicana hasta la actualidad. Pero, como mencionó el chef Miguel Burgos, se puede hablar de comida tradicional y no de un platillo específico de la ciudad.

Eso sí, la urbe ha sido un punto de llegada de varias tendencias de comida. Actualmente, está en marcha la cruzada para elegir cuáles son los manjares más representativos de Quito.

El proceso consiste en seleccionar el plato, bebida y postre quiteño más representativo de una lista. En esta se incluyen platillos como: locro de papas, hornado, pernil, caldo de patas y seco de chivo; bebidas como: morocho, mistela, canelazo, rosero y postres como: higos con queso, compota de tomate, espumilla...

La selección se puede hacer a través de www.quito.com.ec o directamente en es.surveymonkey.com/s/cocinaquitena.

En diferentes sitios de la ciudad se pueden encontrar huecas de estos platillos. En la Cafetería Heladería San Agustín, por ejemplo, se ofrece el rosero quiteño.

En Guayllabamba, el locro quiteño y en otras variedades. En el Centro norte, una de las huecas para el pernil en los Sánduches de la Colón. En Quito, hay registrados, según Quito Turismo, 2016 restaurantes. La votación se cerrará el 15 de noviembre.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

La Central y sus huecas Cocina caldo de patas Una hueca que tiene 35 años de establecida