placeholder
Noticias
2014-09-17 06:28:14

Un buena gente los salvó de ir a la cárcel

Dos personas que fueron detenidas por intentar robar una motocicleta en San Antonio de Pichincha fueron puestas en libertad. Esto, tras llegar a un acuerdo con el dueño del vehículo. Ofrecieron disculpas públicas y prometieron pagar USD 500.Para Christian C., dueño del vehículo, los 17 días de prisión preventiva que soportaron Luis S. y Jimmy G., acusados de intentar robarse su moto, fue suficiente. Él aceptó llegar a un acuerdo con los jóvenes para que no continúen en prisión y se resuelva este caso lo antes posible.

Christian C. tuvo un motivo para salvarles la vida a los procesados. Lo conozco a uno desde pequeño, yo, incluso, varias veces le di de comer. Al otro lo conozco recién, comentó la víctima que es dueño de un restaurante.

El viernes 5 de septiembre, los implicados fueron detenidos por agentes de la Policía. Fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias donde el juez de turno les ordenó prisión preventiva hasta que se hicieran las investigaciones.

Ayer, el perjudicado estuvo en la audiencia de conciliación que se realizó a las 15:30. Ahí se le acercaron los familiares de los detenidos para pedirle que desistiera de la acción penal que se pudo haber iniciado en caso de que no se hubiese llegado a un acuerdo.

Esto es un llamado de atención para los padres, para que los cuiden bien, manifestó Christian. La jueza y la Fiscalía aceptaron el ofrecimiento que hizo la abogada defensora. Es decir, los implicados tuvieron que pedir disculpas públicas al afectado, dar un cheque de USD 250 y prometer entregar una cantidad similar hasta en 15 días.

Luis S. mostró su arrepentimiento. Lo siento, todos nos equivocamos y de los errores aprendemos. Fue un momento de tragos, manifestó.

Los padres de los jóvenes se pusieron de acuerdo para firmar un cheque a nombre de Christian. Además, ellos prometieron que la deuda será cubierta en su totalidad antes de 15 días. En caso de que no lo hagan, advirtió la jueza, se seguirá un procedimiento regular de juzgamiento y los detenidos enfrentarán cargos por intento de robo.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Pidieron perdón y se salvaron No respetan a nadie Irá 3 años preso por robar un celu