placeholder
Noticias
2014-09-17 06:28:15

Un tráiler se atascó

Un tráiler que trasportaba botellas vacías de cerveza se quedó atorado en plena subida de la Juan Bautista Aguirre y la avenida Simón Bolívar, en el sector de la Loma de Puengasí.Según el agente metropolitano de tránsito, Mauricio Vela, el transporte pesado presentó una falla mecánica en el cabezal y en la parte de la carga. En esta parte se veía cómo rozaba con la calzada y no podía avanzar.

Requirieron el apoyo de una grúa y de un técnico de la empresa para la que trabaja el tráiler para que el vehículo pudiera dejar de obstaculizar los tres carriles de la av. Simón Bolívar. Con un primer tirón se logró despejar un carril para que pasen los vehículos livianos.

Esta situación generó una fuerte congestión vehicular en sentido sur-norte, que duró dos horas. La circulación de este tipo de vehículos por una calle como la Juan Bautista Aguirre (la antigua vía a Conocoto), que cuenta con un paso a desnivel y que es estrecha, generó dudas sobre por dónde y en qué horario debe circular el transporte pesado. Hay una ordenanza municipal que regula ese tópico.

En ella se consideran los tipos de vehículos y de carga que trasportan. Según esta, tanto la av. Simón Bolívar como la calle Juan Bautista Aguirre, tienen libre circulación. Sin embargo, en vías como la av. Real Audiencia, Del Maestro, Tufiño, Brasil, Florida, De los Shyris, Gaspar de Villarroel y más cuentan con restricción de acuerdo con un horario.

En lugares como el Centro Histórico la transportación pesada no puede circular. Los transportes de carga media, es decir los que tienen de 6 a 10 llantas, no pueden circular en el horario de 06:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 06:30 a 19:30 los domingos.

Hay multas para quienes incumplan lo estipulado en la ordenanza. En el caso de ayer, al tráiler no se le impuso ningún tipo de sanción.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

2 choques en plena lluvia Más choques en la Simón Se fugaron tras chocar