placeholder
Noticias
2014-09-18 06:33:22

¿Qué es un artículo de marca blanca?

HayHay incluso perchas exclusivas para productos de marca propia. Foto: u00daN

A la hora de lograr que el dinero rinda más en el supermercado, una buena opción son los productos llamados de marca blanca o de marca propia del centro de expendio.Se trata de aquellos aru00adtículos que por marca llevan el nombre del supermercado donde son comercializados.

En nuestro medio hay, sobre todo, una gran variedad de productos alimenticios de estas características. Pero también los hay en vestimenta y accesorios.

Los productos de marca blanca, normalmente, tienen un precio menor al de los de otras marcas con nombres comerciales. Esto es posible, especialmente, porque no necesitan hacer publicidad en medios de comunicación.

Pero, ¿cómo es posible que un supermercado pueda producir tan diversos productos? En realidad, no lo hace. Sí hay casos en los que tienen plantas de producción, por ejemplo de carne. Pero para la mayoría de artículos de marca propia son fabricados por otras empresas especializadas, normalmente de gran trayectoria.

Así que consumirlos tiene la ventaja de un buen precio y de buena calidad, factores importantes a la hora de elegir.

Los artículos de marca blanca?no son algo nuevo en el mundo. Empezó a aparecer en la década de 1970, sobre todo en Estados Unidos.Primero los llamaron productos libres?y se indicaba a los compradores que su calidad era igual a la de las marcas con mayor demanda.Luego los llamaron?de Marca Blanca porque los envases en los cuales se vendían eran de ese color. No ponían fotografías, solo lista de ingredientes.Ese tipo de presentación ha evolucionado y ahora se encuentran productos que tienen un agradable diseño para atraer al consumidor.Si quiere u00adsaber?dónde se produjo el artículo que está comprando simplemente fíjese en la información que al respecto viene en el empaque.Es obligau00adtorio?que en el empaque se muestre la procedencia del producto: la empresa que lo fabricó e incluso, dónde queda su planta.Si revisa la información del fabricante?notará que se trata de empresas de reconocida trayectoria en los diversos campos de la industria.En Ecuador, la tendencia empezó a posicionarse en el 2012 y su oferta ha venido acrecentándose en los diferentes supermercados.Entre los productos?que se ofertan están: canguil, maíz, fréjol, maní, arveja, haba, quinua, garbanzo, mote, morocho, cereales, aceite, leche.

También hay comida para perros. En la línea de limpieza hay cloro, lavavajillas, guantes, jabón, detergente, papel higiénico, suavizantes...

Entre las desventajas?que señalan algunos expertos está el hecho de que los de Marca Blanca no son productos que innovan tanto.

Redacción Quito (I)