placeholder
Noticias
2014-09-26 19:29:05

Así llueva, pueden bailar

HabitantesHabitantes del sector al mercado Mayorista del sur asisten tres veces por semana a las bailoterapias. Foto: Pau00fal Rivas / u00daN.
Diana Chamorro

El coliseo del centro de salud El Carmen, en el sur de la ciudad, junto al Mercado Mayorista, se convierte en pista de baile por las mañanas.Cerca de 50 personas del sector se reúnen los martes, jueves y viernes para hacer ejercicio de una manera entretenida.

Un parlante es el principal ayudante del baile, mientras la instructora guía a los participantes del proyecto de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.

En este lugar, la bailoterapia comenzó hace más de tres años. Es uno de los 260 puntos de Quito en los que se practica esta disciplina que libera del estrés a los moradores y une a los vecinos del sector.

Utilizan este coliseo debido a las lluvias de los últimos días, ya que el césped de la cancha de fútbol de la Liga Barrial El Carmen está llena de lodo y no permite realizar los ejercicios.

Alba Vega, habitante del sector, va los tres días junto a su amiga y vecina Laura Cadena, para mejorar su salud y mantenerse activas.

Alba y Josefina, acuden a bailar. Según Laura esta actividad las mantiene activas y alegres, La bailoterapia es divertida y ayuda a estar en forma, comenta la vecina de 48 años. Belén Coronel, instructora de baile, dirige este grupo hace tres años.

La bailoterapia ayuda a los adultos mayores, con una carga diferente de trabajo, a mantenerse en forma y sentirse saludables, sostuvo, la instructora.

Redacción Deportes

Noticias relacionadas:

Baile en La Esperanza Baila en el Bicentenario Solanda baila