placeholder
Noticias
2014-09-29 06:28:37

Por poco le cae el puente

ElEl paso peatonal estu00e1 restringido. La parte oriental de la estructura se retiru00f3. Foto: Jenny Navarro / u00daN.
Diana Chamorro

Escuchó el estruendo y cuando alzó la mirada, el camión que llevaba una pala mecánica había impactado contra una parte del puente peatonal de la av. Galo Plaza.Lo primero que Mónica Cadena hizo fue salir corriendo. Desde hace cinco años ella trabaja vendiendo fruta debajo del puente, a unos metros de donde el incidente ocurrió.

Cuenta que el accidente fue a eso de las 10:00 del sábado, 27 de septiembre del 2014, y que por fortuna ninguna persona cruzaba por allí ese momento.

Bastaron 10 minutos para que el embotellamiento fuese insoportable.

Mónica recuerda que las primeros en llegar fueron las ambulancias. Unos 15 minutos después llegó la Policía y empezaron a desviar a los autos por la Luis Tufiño y la Real Audiencia.

Los carriles en sentido sur-norte fueron cerrados. Aproximadamente a las 16:00, la estructura fue removida por completo.

Cintas amarillas impedían ayer, 28 de septiembre del 2014, el paso de peatones hacia el puente. La principal preocupación de los vecinos es que ahora no tendrán por dónde cruzar. La estructura era usada por alumnos de escuelas y colegios cercanos.

María Alejandra Espinoza asegura que es peligroso cruzar por las esquinas donde están los dos semáforos cercanos pues el paso de autos que giran en todas direcciones es permanente.

Mónica recuerda que luego del impacto, el conductor bajó y esperó hasta que el puente fuese desmontado para poder llevarse su automotor.

Mientras empaca unas mandarinas cuenta que ha visto de todo: choques, atropellos, colisiones, pero es la primera vez que el puente por poco se le viene encima.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Un árbol se llevó tres postes de una u00a1Se cae del puente!