placeholder
Noticias
2014-10-02 06:39:10

Disculpas por los daños

LaLa ministra de Justicia, Ledy Zu00fau00f1iga, saluda con Fu00e9lix Santi, presidente del gobierno de Sarayaku. Foto: Glenda Giacometti / u00daN.
Diana Chamorro

Ayer, 1 de octubre del 2014, fue un día histórico no solo para el país sino para toda América Latina. El Estado ecuatoriano debió ofrecer disculpas al pueblo de Sarayaku por los daños cometidos por la petrolera durante los años 90.En el 2012, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció la reparación histórica para este pueblo, que incluía el pedido de perdón de parte del Estado ecuatoriano.

Por eso, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, llegó ayer al pueblo en la provincia de Pastaza para ofrecer el perdón a sus habitantes. Pero no todo fue paz y tranquilidad en este acto.

La Ministra quiso irse luego de que el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, le reclamara que no estuviera presente el Mashi y que se está criminalizando la protesta.

Finalmente, hubo una ceremonia y limpias de las malas energías. El perdón esperado llegó, pero el que no fueran más ministros le molestó mucho al pueblo de Sarayaku.

Redacción Política