placeholder
Noticias
2014-10-16 15:36:22

Skype retoma una antigua aplicación y se reinventa

ElEl programa de videoconferencias Skype presentu00f3 durante esta semana una nueva aplicaciu00f3n. Foto: Archivo/u00daN.
Diana Chamorro

El programa de videoconferencias Skype presentó durante esta semana una nueva aplicación, enfocada esta vez a la mensajería no por medio de textos o fotos sino que exclusivamente a través de videos de corta duración.

Este es el caso de Skype Qik, un programa basado en la antigua aplicación Qik, comprada por Microsoft en 2011 y retirada de las tiendas de aplicaciones en abril de este año.

Este nuevo programa, que busca según Microsoft 'reinventar la experiencia de Skype', permitirá a los usuarios chatear por medio de grabaciones de hasta 42 segundos que se pueden eliminar automáticamente luego de dos semanas, tanto del teléfono desde donde se las envía hasta en aquel en el que se las recibe.

Además, la plataforma también permite compartir un sistema de videos llamado Qik Fliks.

Estos son tomas de tan solo cinco segundos de grabación pensados, por ejemplo, para responder de una manera predeterminada y en formato GIF a los nuevos mensajes.

El servicio ya se encuentra disponible sin costo para equipos con los sistemas Android, iOS y Windows.

Redacción Tecnología

Noticias relacionadas:

Emoticones predictivos El iPhone 6 es a prueba de espías Supervise el estado de la batería del 'cel' Opciones para guardar datos en la nube