placeholder
Noticias
2014-10-21 06:33:26

Armas y amenaza de soborno

La Segunda División vuelve a ser el escenario de escándalos que terminan por opacar el aspecto deportivo.A las sospechosas goleadas y el sabotaje de los campos de juego ahora se une un hecho de tinte delictivo, donde cupo la intervención de las autoridades judicial y policial. En Joya de los Sachas, provincia de Orellana, debían jugar el local Anaconda frente a Fuerza Amarilla, de El Oro.

La terna arbitral, encabezada por René Marín, fue interceptada en los camerinos del estadio por cinco personas que, según los árbitros, se identificaron como hinchas de Anaconda.

Los jueces dicen en su informe que aquellos hombres intentaron sobornarlos y que, al recibir la negativa, metieron dinero en el bolso de uno de los réferis y los amedrentaron con un arma de fuego. Los jueces, rápidamente, informaron a la FEF y a las autoridades policiales, por lo que el asunto no pasó a mayores.

Anaconda ganó 3-1 en la cancha. Ayer, la dirigencia de Anaconda desvirtuó cualquier vinculación con el hecho. Además, dejaron todo en manos de la Fiscalía, entidad que conoció el caso el mismo domingo, dentro del estadio.

Redacción Deportes (D)