placeholder
Noticias
2014-10-21 06:33:35

Mónica ahora 'trina'

Mu00f3nicaMu00f3nica Lewinsky se hizo famosa por la relaciu00f3n que mantuvo con el expresidente Bill Clinton. Foto: Doug Kanter / AFP

La exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky, famosa por la relación que mantuvo con Bill Clinton en 1998, se estrenó ayer, 20 de octubre, en la red social Twitter, justo antes de hablar sobre el acoso digital en una conferencia de la revista Forbes.'Activista social. Oradora pública. Contribuyente de Vanity Fair. Tejedora de cosas sin mangas', dice el perfil de la exbecaria más recordada de la Casa Blanca, que reconoció sentirse 'emocionada' y 'nerviosa' antes de la conferencia.

'Emocionante', 'valiente' y 'sincero' fueron algunos de los calificativos que utilizaron las más de 12 100 personas que ya siguen a Lewinsky en Twitter. Su primer comentario, '#HereWeGo', traducido como '#AquíVamos', recibió antes de su intervención en la conferencia 1 300 tuits y 576 personas lo marcaron como favorito.

En su cuenta de Twitter, cuyo usuario es @MonicaLewinsky, Lewinsky colgó una foto de perfil en la que aparece sonriente recostada hacia el lado izquierdo y mirando hacia arriba, mientras apoya la cabeza en un brazo. '¿Cómo te sentirías si vieras tu nombre y tu retrato hecho trizas en Internet?', se preguntó Lewinsky en el acto, donde disertó sobre sexismo y ciberacoso y confesó que la idea del suicidio 'cruzó su mente' tras destaparse su relación con el expresidente Bill Clinton.

Lewinsky, después de unos años de depresión, trató de sacar partido a la publicidad recibida con el lanzamiento de una línea de bolsos con su nombre y la aparición en varios programas televisivos.

Pero en el 2005 decidió irse de EE.UU. para estudiar en Inglaterra en la London School of Economics, donde se graduó en Psicología Social, y desde entonces ha tratado de rehacer su vida alejada de los medios de comunicación.

Washington. EFE (I)

Noticias relacionadas:

Rompe el silencio ¿Asuntos privados?